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CONDICIONES GENERALES DE VENTA

NOVEDADES ABRIL 2016

PEDIDOS ENVÍO DIRECTO

  • Portes y embalajes
  • Pedido mínimo: 60 € netos
  • Pedidos de 35 € a 60 € netos, cargo de 4,5€ de portes para artículos con un peso volumétrico menor a 20 Kg
  • A partir de 60 € netos: envío gratuito (en península)
  • Plazo de entrega de productos disponibles: hasta 48 horas (en península)

 

PEDIDOS A TRAVÉS DE MAYORISTA

 

  • Pedido mínimo cooperativa: 8€
  • Sin portes de envío
  • Procedimiento de incidencias: llamando al teléfono de Atención al Cliente de Anota o a su delegado.
  • Nuevas condiciones y procesos de devoluciones:
  • 10 días hábiles para tramitar devolución por motivos ajenos a Anota
  • Necesaria notificación previa a Anota
  • La gestión de la devolución va a cargo del cliente:

-          Gastos de transporte

-          Cargo 3€ por artículo costes administrativos y de control de calidad

  • Posibilidad de modificación de las especificaciones de los productos pudiendo no coincidir con las del último catálogo impreso.
  • Tanto si la entrega se hizo a través de cooperativa o directamente a la oficina de farmacia, todas las devoluciones de material deberán enviarse DIRECTAMENTE a la dirección de ANOTA.

 

¿CÓMO PUEDO REALIZA Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

  • Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

  • Teléfono: 933409103 (Barcelona) / 917371047 (Madrid)

 

  • Horario Atención cliente: de lunes a jueves de 9 a 19 horas, y los viernes de 9 a 17 horas Horario agosto: 8 a 16 horas.
  • Fax: 933517819
  • Delegado comercial de Anota


CONDICIONES GENERALES

Todo pedido realizado a Anota implica necesariamente la aceptación por parte del cliente de las Condiciones Generales de Venta en vigor el día en que se lleve a cabo dicho pedido. De esta manera, se reconoce su aceptación de las presentes condiciones en los pedidos presentes y futuros hasta que una nueva actualización de las mismas sea comunicada por parte de Anota.

Plazo de entrega

 

El plazo de entrega está sujeto a la disponibilidad de los productos. Para los envíos directos, los pedidos de los artículos disponibles recibidos antes de las 13:00 horas, serán procesados y enviados en el mismo día y tienen un plazo de entrega de hasta 48 horas en cualquier punto de nuestra geografía peninsular.  Para los pedidos cuyo envío se realice a través de un mayorista o cooperativa o bien sean productos de encargo o envíos directamente desde fábrica, les  rogamos consulten su plazo de entrega en nuestro Departamento de Atención al Cliente.

El plazo de entrega se computa sobre días laborables (de lunes a viernes) puesto que Anota no realiza expediciones en festivos, sábados y domingos.

 

Portes a través de mayorista

El cliente podrá optar por la recepción de su pedido a través del mayorista de la que sea socio,  siempre que Anota tenga convenio establecido con la misma, no repercutiendo ningún cargo por gastos de envío.

 

Portes en pedidos directos

Si el importe de la factura (antes de IVA y descuentos incluidos) es superior a 60 €, el envío es gratuito. En caso contrario, se facturarán 4,5 € por envío siempre que el importe supere 35 €. El pedido mínimo para servir es de 35€. Para pedidos destinados a las Islas Baleares se facturarán 8 €. Si el peso volumétrico es superior a 20 Kg, se aplicará la tarifa según peso y volumen del envío, independientemente del importe de la factura.

Para pedidos destinados a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla se aplicará la tarifa según peso y volumen.

Los servicios urgentes o en sábados o festivos se les aplicará portes según la tarifa vigente por peso y volumen.

Para estos casos, consulte condiciones a nuestro Departamento de Atención al Cliente.

 

Forma de pago

Si el cliente opta por recibir su pedido a través del mayorista por él designado, corresponde entonces a la referida Cooperativa proceder al cobro del pedido formulado por el cliente.

En el caso de que el cliente escoja la forma de entrega directa para su pedido, entonces el cliente deberá atender al pago del recibo domiciliado (facilitando para ello sus datos de domiciliación bancaria) que le será girado por Anota con fecha de vencimiento 30 días contados desde la fecha de expedición del documento "Albarán de salida" de pedido.


 

Anota se reserva el derecho de cancelar o rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior o que parece presentar algún tipo de riesgo. Las comisiones originadas por el método de pago correrán a cargo del cliente.

 

 

 

Condiciones Generales de Recepción de Mercancía

 

No se enviará ningún pedido a domicilios particulares a excepción de camas y grúas. El cliente es responsable de la recepción de la mercancía.

Inspeccione la mercancía en el momento de su recepción e infórmenos de cualquier observación en caso de mal estado de la misma en un plazo de no superior a 24/48 horas. No se aceptarán ninguna reclamación de mercancía pasado este plazo.

 

 

Incidencias

 

Una incidencia es todo aquel error cometido en el transporte o en el envío de un producto, siempre por

 

causa ajena al cliente. Las incidencias deben notificarse a Anota en un plazo máximo de 48 horas.

 

Para tramitar una incidencia, llámenos a los teléfonos 933409103 (Barcelona) o 917371047 (Madrid) y nuestro personal de Atención al Cliente le atenderá. En el caso de que tenga delegado comercial  póngase en contacto directamente con él. Necesitaremos que nos envíe, al correo electrónico que le facilitarán, una fotografía del producto y una breve descripción de la incidencia. Una vez recibida esta documentación, la persona que le haya atendido le notificará su número de expediente. En caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. En el supuesto de que se tramite un nuevo pedido con una reposición del producto se realizará por el mismo canal que el pedido original.

En el caso de incidencias, todos los costes de transportes son a cargo de Anota.

 

 

Devoluciones

 

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 10 días hábiles desde la recepción del pedido, de lo contrario no se efectuará el abono. Toda devolución deber ser comunicada y autorizada por parte de Anota con antelación a su envío. Tanto si la entrega se hizo a través de cooperativa  o directamente a la oficina de farmacia, todas las devoluciones de material deberán enviarse a la dirección de ANOTA. Dirigir todas las devoluciones en su embalaje original a la siguiente dirección:

ANOTA, S.A. C/ Del Treball, 6 - Nave 17 - Polígono Industrial La Ferreria - 08110 - Montcada i Reixac - Barcelona - España.

 

 

Los costes de envío por desistimiento, cambios y devoluciones serán responsabilidad del cliente.

 

Toda la mercancía devuelta se le aplicará un cargo de 3€ por artículo sobre el abono del importe de devolución en concepto de control de calidad y trámite administrativo.

 

 

En caso de que exista necesidad de devolución rogamos sigan los siguientes pasos:

 

  1. Contactar con una notificación al Departamento de Atención al Cliente, y enviar el formulario / plantilla de devoluciones a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text92604 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla informando del número         de albarán y el motivo de la devolución.

 

  1. Solicitar obligatoriamente un número de registro de envío.

 

  1. Devolución de la mercancía con el albarán y número de registro de envío visible en el bulto.

 

 

Una vez notificado por parte de Anota el número de registro de la devolución disponen de 10 días hábiles para hacernos llegar el material a nuestro almacén. No se admite bajo ningún concepto devolución de productos transcurrido ese plazo.

 

 

Puede devolver el producto a nuestro almacén través de su transportista o solicitar a Anota que dé orden de recogida del material con nuestra agencia logística. En ambos casos el cliente asumirá los gastos de transporte.

 

 

Si desea enviar la mercancía por una empresa de transporte de su preferencia deberá siempre enviarlo con los portes pagados. Si devuelve el paquete por medio de otro transportista, Anota se libera de toda responsabilidad en caso de pérdidas, robos, deterioración del paquete y no se compromete a efectuar el reembolso del mismo. Por este motivo, le aconsejamos que conserve la prueba de envío de su devolución, es decir, un documento escrito emitido por el transportista o el servicio postal que indique el remitente y el destinatario de la devolución y justifique el envío efectivo de los bienes. En caso de que nuestros almacenes no reciban la devolución, podríamos pedirte esta prueba de envío.

 

 

Para devoluciones gestionadas por Anota se cobrarán los siguientes gastos de transporte: 20€ ayuda técnica (movilidad, baño, descanso, rehabilitación)

30€ sillas con WC

 

10€ resto de productos del catálogo

 

 

Solamente se admitirá aquella mercancía que sea devuelta con su embalaje original, con todos sus accesorios y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Por ello, le aconsejamos que introduzca el material y su embalaje original a devolver dentro de otra caja.

 

 

Una vez que hayamos recibido en Anota el producto, comprobaremos que está en perfectas condiciones y que cumple con los requisitos de devolución, procediendo si es el caso al abono del importe del pedido. No se realizará ningún abono sin la previa comprobación de la mercancía. En caso de que los productos lleguen incompletos o estropeados ANOTA se reserva el derecho a abonar un cantidad inferior por su pedido.

 

 

Si el producto es apto para su devolución según las condiciones antes expresadas, el importe del abono se compensará con futuras compras.

 

 

No se admitirán devoluciones de productos configurados a medida, productos de encargo, los artículos vendidos como oportunidades / outlet o en liquidación, cojines de gel de silicona, productos para el cumplimiento terapéutico, cánulas, prótesis mamarias, sillas de ruedas, sillas eléctricas, scooteres, camas y grúas.


 

 

 

 

Anulación de pedido

 

Una vez que su pedido ha sido grabado en el sistema informático de Anota, se le enviará un correo electrónico con los datos del pedido para que pueda verificar si es correcto. Debido a que tratamos de procesar los pedidos lo más rápido posible, no aceptaremos cancelaciones una vez el pedido esté en almacén. Por ello, en el caso de que exista algún error, le rogamos nos lo haga saber inmediatamente ya que una vez esté en proceso el pedido será firme.

Si la anulación del pedido nos la notifica antes de que la mercancía esté en expedición el cliente no tendrá ningún gasto. En caso de anulación después de la expedición del pedido, el cliente tendrá que tramitar la devolución de este mismo pedido.

 

 

Garantías

 

Todos los productos están cubiertos por la garantía oficial indicada por el fabricante.

 

Para que la cobertura de la garantía sea efectiva, el punto de venta debe gestionar la reclamación del usuario final recabando la documentación e información necesaria para tramitarla a Anota.

En caso de que el producto quede cubierto por la garantía y exista un servicio técnico autorizado en la misma ciudad, se remitirá al usuario final a dicho centro para que su reclamación sea atendida de una manera más rápida y eficaz.

Para tramitar una garantía debe ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente a través de una notificación al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , '; document.write( '' ); document.write( addy_text35923 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla informando del número de albarán y nº de serie del producto y/o número de lote si lo tuviere.

Excepciones a la Garantía

 

  • Productos deteriorados por el usuario, tanto si ha sido accidental como por incumplimiento de las normas correctas de empleo.
  • Deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, mal uso o manipulaciones  indebidas, voltaje no adecuado, o desgaste por uso normal.
  • Productos  que  no  se  han  montado  correctamente,  incluidos  los  accesorios  (no  conformes  a  las instrucciones del fabricante).
  • Productos con accesorios o recambios no suministrados por Anota, o componentes no compatibles.

 

  • Productos que han estado en exposición y que han sido manipulados y probados por usuarios.

 

 

 

 

Servicio montaje de camas a domicilio.

 

Consulte al Departamento de Atención al Cliente el coste del servicio de entrega y montaje en el domicilio particular de la península (consulte tarifas para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla). Se deberá facilitar por escrito los datos completos: nombre paciente, teléfono, dirección y código postal.

Anota externaliza el servicio de montaje de camas a una empresa especializada en apoyo logístico

 

El responsable de la empresa de servicio logístico contactará con el destinatario final para acordar con él la fecha y hora de entrega así como las circunstancias particulares de cada caso.


 

 

 

 

CLÁUSULAS FINALES

 

Anota SA se reserva el derecho a modificar las especificaciones del producto sin previo aviso. Igualmente se reserva el derecho a añadir o suprimir productos que aparezcan en el último catálogo impreso. Las fotografías publicadas en dicho catálogo son ilustrativas y pueden no corresponder con el producto final. Le recomendamos que utilice nuestra página web para consultar los productos actualizados. La empresa declina toda responsabilidad que pueda derivar de los errores de la imprenta. Anota no asume ninguna responsabilidad por mantener la información actualizada de cualquier otro medio telemático que no sea la web de www.anota.es.

Los precios que figuren en nuestras tarifas no incluyen el IVA correspondiente y quedan vigentes a partir de Abril 2016 hasta próxima edición, salvo error tipográfico. Anota S.A se reserva el derecho de modificarlos sin previo aviso ni comunicación individualizada.

Los productos del catálogo de Anota están destinados para la venta exclusiva a profesionales del sector. Anota declina toda responsabilidad que pueda derivar del incumplimiento de esta cláusula.

Anota no se hace responsable de las consecuencias directas o indirectas que puedan derivar del mal uso de los productos.

 

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

En virtud de lo establecido en la Ley 15/1999, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos forman parte de un fichero titularidad de ANOTA, S.A. La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades comerciales. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en: C/ DEL TREBALL 6, NAVE 17 - 08110 MONTCADA I REIXAC (BARCELONA).

En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un e-mail con su solicitud a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Miércoles, 12 de Julio de 2017 08:27

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